El RCD Espanyol recibe al Atlético de Madrid esta jornada, duelo destacado del boleto de La Quiniela y partido clave para los intereses pericos, que de sumar un triunfo se alejarían del pozo. Los de Manolo González está siendo muy fuertes en casa y es que en este 2025 el Real Madrid ya tocó la lona en su feudo perdiendo el liderato.
Uno de los futbolistas que está resultando determinante para el club catalán es su portero Joan García, que pese no haber convencido a Luis De La Fuente, y no estar tampoco en la pelea por el Zamora, está firmando un curso realmente brillante. Tanto que actualmente lidera el ranking de LaLiga de porteros que más paradas realizan.
Son 101 paradas en 27 partidos disputados, lo que se traduce en 3,74 actuaciones por duelo de media. 10 paradas más que su más inmediato perseguidor en esta estadística, que no es otro que Sergio Herrera con Osasuna, que firma 91 paradas en el mismo número de encuentros.
EL ESPANYOL OPTIMISTA MIRANDO A LAS ESTADÍSTICAS
El Espanyol recibe al Atlético y con Joan García en estado de gracia, por lo que espera poder sumar su quinto partido de seis ante los colchoneros. Y es que las estadísticas reflejan que en las últimas cinco visitas del Atlético a Cornellá, se lograron dos victorias y dos empates, por un único triunfo colchonero.