Joao Félix no está gozando de regularidad pero si hay algo que nadie le puede reprochar y eso son los números que firma esta campaña con el FC Barcelona a las órdenes de Xavi Hernández.

Ante la UD Las Palmas, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela del fin de semana, el portugués fue sin duda el mejor jugador de los azulgranas, asistiendo a Raphinha en el único gol del partido y generando continuo peligro sobre la meta rival. Aunque erró un gol cantado, nada se le puede echar en cara, después de un duelo como el de ayer.

Los números no fallan y Joao Félix puede decir alto y claro que ha participado en 17 goles del Barcelona en el presente curso, 9 goles y 8 asistencias para el internacional con Portugal, que ya firma mejores números que en su mejor temporada con el Atlético de Madrid.

Con un futuro incierto, ya que el Atlético se niega a repetir cesión, y con el Barcelona sin intención de pagar su contratación definitiva, el futbolista apunta a ser importante en el final de curso para tratar de encontrar el mejor destino posible.

En la campaña 20/21 con el Atlético, firmó 10 goles y 6 asistencias, la que hasta entonces había sido su mejor temporada como rojiblanco, participando en 16 goles. Con el Barcelona todavía no ha dicho su última palabra.