Al igual que ocurriera en su etapa en el Atlético de Madrid, donde parecía que achacaba sus males a la falta de conexión con Diego Pablo Simeone, tampoco le está sirviendo a Joao Félix la confianza depositada en él por Xavi Hernández.

De aquel comienzo de curso brillante queda ya muy poco, y es que a excepción del gol ante el Atlético más recientemente, en un partido «fantasma» de los rojiblancos, su rendimiento va cuesta abajo y sin frenos.

El futbolista fue cambiado por el míster en el descanso ante el Almería quedando reflejado el enfado del míster con su actuación en este último partido de 2023, duelo destacado de la última jornada de La Quiniela.

El atacante se muestra perdido en el esquema, sin sobrepasar a los rivales ni tan siquiera intentar regates, y aporta un cero en tareas defensivas, algo que es realmente importantísimo para el míster que pide a todos sus jugadores apoyo cuando ataca el rival.

Joao Félix se ha dejado llevar por la emoción y aún no se da cuenta que todavía pertenece al Atlético de Madrid, que tampoco piensa regalarlo y pensando en las frágiles cuentas de los azulgranas, no está para nada claro que vaya a poder continuar en Can Barça la próxima temporada. Es más, con un rendimiento tan irregular, ni un Laporta entregado a la causa apostaría por su fichaje previo pago de una importante suma que superaría los 50M€.

La historia se repite para el portugués aunque ahora en el Barcelona. Rendimiento que genera muchas dudas y apatía por parte del jugador, que parece como que con él no va la historia. Veremos su reacción en 2024.