Esta próxima jornada, la número 57 de La Quiniela, el boleto presentará hasta 3 derbis autonómicos que sin duda harán del fin de semana futbolístico un gran espectáculo lleno de pasión.
El principal derbi y que sin duda copará toda las miradas es el enfrentará a Espanyol y Barcelona. Duelo histórico en la Ciudad Condal y un clásico de LaLiga. El equipo perico se las ve con su eterno rival con la soga al cuello, y es que los de Luis García necesitan sí o sí sumar los tres puntos para acercarse a la permanencia, ahora mismo 3 puntos por encima. Por su parte, los azulgranas no quieren sustos y aunque tienen el campeonato en el bolsillo, que mejor que asegurarlo con una victoria en el campo del rival. Partidazo en la casilla 4 del boleto.
Pero no solo el derbi barcelonés tiene lugar este fin de semana, y es que en Primera División también se verán las caras dos equipos de la Comunidad de Madrid, el Real Madrid y el Getafe. Aunque no se trata de un duelo clásico, no deja de ser un derbi y con objetivos para ambos. El equipo blanco necesita ganar para intentar recuperar la segunda plaza, mientras que los de Bordalás necesitarán sumar para intentar salir del pozo de la clasificación en la que actualmente se encuentran. A diferencia de otros cursos, el Bernabéu este año está resultando asequible para muchos clubes dada la relajación del equipo merengue, que tendrá su mente puesta en el duelo de vuelta de la Champions League ante el City.
Por último, un histórico derbi vuelve a La Quiniela, en esta ocasión en Segunda División, pero muchos años se pudo disfrutar de él en la élite: Sporting-Real Oviedo. Los dos clubes asturianos luchan por sobrevivir en la categoría de plata a la espera de volver a Primera. El conjunto de El Molinón necesita al menos un punto para certificar la permanencia, mientras que los ovetenses llegan con una racha de cinco victorias consecutivas sin perder la esperanza de dar caza al Albacete en la sexta plaza. Choque de máxima tensión y mucha emoción.