Joselu Mato llegó sin hacer mucho ruido al Real Madrid este pasado verano. Criticado por muchos al no ser el fichaje que se esperaba para reforzar el ataque, el último Zarra de LaLiga apunta a repetir título y hacer historia con la elástica merengue.
Más allá de los números de Jude Bellingham, que son incuestionables, el delantero centro del Real Madrid, cedido por el RCD Espanyol y canterano blanco, suma ya 5 goles, que le permiten ocupar la segunda posición en la tabla de goleadores empatado con Morata, Kubo y Lewandowski.
Según apuntan las estadísticas, de seguir así el ariete gallego firmaría actualmente un promedio de más de 20 goles en la presente temporada. Lo que sería sin duda alguna un récord para el futbolista y un motivo de celebración para la escuadra de Chamartín.
Hay que recordar que la temporada pasada, Karim Benzema, máximo goleador del Real Madrid en la competición doméstica, firmó 19 dianas y 3 asistencias, por lo que si Joselu mantiene el ritmo podría superar los números del francés. Esto significaría que el equipo blanco no sólo no perdería gol con el adiós de su «9» si no que ganaría más en ataque, puesto que hay que sumar la aportación de Bellingham.
Joselu quiere ser titular y sabe que a base de goles se ganará el cariño de los aficionados merengues. Además, también espera seguir con su racha con la Selección Española, que este próximo fin de semana se las verá con Noruega a domicilio en el partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela.