Joselu Mato está en el mejor momento de su carrera deportiva. El futbolista, fichado a préstamo este verano por el Real Madrid procedente del RCD Espanyol, tendrá la oportunidad de demostrar que puede asumir el «9» blanco, tras no haber llegado otro jugador como recambio de Benzema. Por el momento las cosas le están saliendo a pedir de boca.

En este arranque de curso ya suma 1 gol y 1 asistencia con el equipo blanco, en el que ya ha aportado más que Hazard y Mariano durante toda la temporada pasada, además de estar siendo determinante con España bajo la batuta de Luis De La Fuente, técnico al que también ha convencido y al responde en cada oportunidad que le ofrecen.

El actual trofeo Zarra, que cerró el curso pasado con 16 tantos, espera mejorar dicha cifra en el club de Chamartín, que ha apostado fuerte y con polémica por él como único referente ofensivo.

A diferencia de Mariano o Hazard, que complicaban el sistema táctico con sus entradas en el once, el perfil de Joselu encaja perfectamente en la pizarra de Ancelotti, para ser el punto de referencia de los dos extremos. Además, el delantero gallego va muy bien por alto y arrastrando a los defensas, lo que favorece a la segunda línea de ataque liderada por Bellingham, máximo goleador blanco con 5 tantos.

Este fin de semana, el Real Madrid se las verá con la Real Sociedad en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela. Para dicho partido, Joselu apunta al «9» titular y más con Vinicius en el dique seco.