Joselu Mato aterrizó a préstamo en el Real Madrid el pasado verano procedente del RCD Espanyol para reforzar una línea de ataque que perdió a varios efectivos. El más destacado además de Benzema fue Mariano, llamado a ser la alternativa del francés pero salió dejando 7 goles tras cinco años en el club.
Este curso, el internacional español, pese a ser el foco de las críticas de los aficionados más exigentes, suma 8 goles entre todas las competiciones. Sin duda un registro más que notable para un futbolista que tiene un rol secundario y no protagonista.
Estos números le dan de sobra para ser llamado por De La Fuente para la próxima Eurocopa y es que Joselu apunta a terminar el curso con la mejor marca anotadora de su carrera deportiva.
Para Ancelotti y la dirección deportiva del Real Madrid, es un futbolista muy útil, por ello se baraja su compra definitiva de cara al próximo verano por 1,5M€.
Además de las 8 dianas, firma 2 asistencias en los 21 partidos que ha disputado. Su promedio anotador es de un gol cada 133 minutos, aunque participa en un tanto cada 107.
El pasado curso fue el Zarra con 16 goles y este curso no descarta pelear por él. En lo que llevamos de campaña ya supera a Vinicius, que únicamente ha podido firmar 6 dianas entre lesión y lesión, para ocupar el tercer puesto de máximos goleadores blancos, solamente superado por Bellingham con 16 y Rodrygo con 9.
Este fin de semana el Real Madrid recibe al Villarreal en uno de los partidos destacados de La Quiniela, choque en el que Ancelotti volverá a dar la oportunidad de demostrar su talento al delantero centro blanco.