El Real Madrid celebró su título 36 de LaLiga en una temporada marcada por las lesiones y la ausencia de un recambio para Karim Benzema, y es que por primera vez en la historia el club de Chamartín no ha tenido un «9» en su plantilla.

Dicho dorsal quedó huérfano con la marcha del francés y hasta la fecha no ha sido ocupado por nadie, probablemente será para Mbappé cuando se cierre la operación, pero esta temporada ha estado en blanco.

Bellingham ha liderado el ataque y terminará sin duda alguna como el máximo artillero de los de Ancelotti en LaLiga con 18 goles, seguido de Vinícius con 13, después llegaría Rodrygo con 10. Pero es que si hay algo que destacar es como la segunda línea de atacantes ha cumplido con su parte del trabajo. Así pues, Joselu suma ya 9 goles en la competición doméstica, uno menos que el extremo derecho titular del equipo, y también entra en la lista de goleadores Brahim con 6, que firma un final de curso por todo lo alto.

A diferencia de los últimos años, en los que Mariano y Hazard, incluso Asensio, formaban parte de la línea de delanteros suplentes, y apenas tenían participación anotadora, con Brahim y Joselu, Ancelotti ha ganado definición y en muchos casos han resultado determinantes con sus actuaciones para firmar un brillante curso.

Los números de Brahim contando todas las competiciones son 10 goles y 6 asistencias, mientras que los de Joselu son 14 goles y 2 asistencias. Ambos anotaron ante el Cádiz para celebrar el título de LaLiga.

Ahora apuntan al Bayern en busca de una nueva final de Champions para el Real Madrid.