Juanlu Sánchez entró en el primer equipo del Sevilla esta temporada como recambio natural de un Jesús Navas mermado por las lesiones. A sus 20 años, el canterano ha sabido superar a otros futbolistas consolidados y ser una opción preferente tanto para Mendilibar, Alonso y ahora para Quique Sánchez Flores.

Lo cierto es que pese a ser una alternativa y uno de los jóvenes del plante, es el noveno jugador de campo con más minutos en este Sevilla que lucha contra sí mismo para salir del pozo de la clasificación.

Con una pretemporada de ensueño, se ganó la confianza del técnico vasco, que además perdió a Montiel rumbo al Nottingham Forest. Sin Navas por lesión y con un trabajo de sobresaliente, Juanlu se hizo con el puesto del 2 titular.

En los últimos 5 partidos lo ha jugado todo, aunque habrá que ver si se mantiene para Quique como opción preferente ante la recuperación de Navas, que todavía es una incógnita. El nuevo míster mantiene la confianza depositada en el canterano por sus predecesores, y es que con Juanlu la banda derecha del Sevilla estará bien cubierta los próximos años. Carrilero de largo recorrido, que ayuda en tareas defensivas y no tiene miedo a la hora de subir al ataque.