Juanmi fue el héroe del partido europeo de Conference ante el Celje al anotar el gol de la victoria para el Real Betis. El delantero es hasta la fecha el jugador que menos minutos suma en la plantilla de todos los que ocupan la demarcación ofensiva, pero el malagueño pide sitio en el once bético para el choque ante el Celta de este fin de semana, partido destacado del boleto de La Quiniela.
El que fuera hace relativamente poco una pieza clave en los planes de Pellegrini, no está contando tras su regreso procedente del Cádiz y previamente del Al Riyadh. El extremo apenas suma 339 minutos, mismos que Iker Losada, que ni tan siquiera está inscrito en la Conference League, por ejemplo.
Pese a que el Betis necesita tener mayor efectividad en ataque, y que cuenta con varios futbolistas lesionados, hay overbooking en la delantera y los que están son titulares sobre el papel, sirva el caso de Chimy Ávila, Bakambu, Fornals o Diao. Incluso Abde está teniendo ahora más protagonismo que el malagueño, que después de firmar un gran partido en Europa pide una oportunidad ante el Celta.
Juanmi también se estrenó en Copa con un gol, por lo que quiere completar su buena racha estrenándose en LaLiga ante el equipo gallego en el Villamarín. Habrá que ver si Pellegrini le da la alternativa en el ataque o al menos le ofrece minutos, o tratándose de un rival complicado, deja sin jugar al extremo.