El Real Madrid está de enhorabuena y es que salvo que Competición piense lo contrario al Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, que ha decidido archivar la denuncia interpuesta por Álex Baena contra Fede Valverde, el uruguayo quedaría sin sanción por la supuesta agresión sufrida por el del Villarreal por parte del jugador blanco en el párking del Bernabéu tras la disputa del duelo entre ambos clubes.

Según se establece para tomar dicha decisión Justicia, el futbolista del submarino incurrió en graves incongruencias en su declaración. La primera y más evidente es situar a Álvaro Odriozola en su relato de los hechos, algo que se demostró con las cámaras del Estadio no era cierto. Al igual que tampoco estaba el vasco en los vídeos que aportó la policía.

Tampoco es cierto que Valverde reconociera ante la Policía la agresión, ya que el charrúa siempre mantuvo que únicamente se trató de una disputa verbal. Si que se tuvo en cuenta las declaraciones de Odriozola, que vio la escena desde metros atrás y que confirmó la versión de su compañero y Policía, afirmando que sólo vio un intercambio de palabras en tono elevado.

Ahora será Competición la que tenga que decidir, puesto que propuso para el centrocampista blanco una sanción de 5 partidos por esa supuesta agresión que Justicia entiende que no ha existido.