El fichaje de Kepa Arrizabalaga generó muchas dudas en el madridismo y es que perder a Thibaut Courtois para toda la temporada fue un duro golpe para el Real Madrid. No olvidemos que el meta belga resultó determinante en las últimas consecuciones de títulos de los blancos con actuaciones memorables.
Con la enorme sombra del internacional con Bélgica acechando, el ex del Athletic y actual jugador del Chelsea no dudó en llegar a préstamo cuando se le presentó la oportunidad.
Las dudas de sus primeros partidos ya parecen olvidadas y más cuando el Real Madrid es actualmente el equipo menos goleado de LaLiga EA Sports con únicamente 6 dianas encajadas. Salvo el partido ante el Atlético, en el que recibió 3 tantos, el meta vasco parece haber recuperado su mejor versión y es que en su cuenta particular solamente ha recibido 5 goles, el otro corresponde a Lunin.
Actualmente es el líder en la clasificación para el Zamora superando a Oblak, Ter Stegen y Unai Simón, entre otros. Y es que el rival más próximo que tiene el meta del Real Madrid para quitarle el primer puesto sería Álvaro Vallés, portero de Las Palmas que firma un promedio de 0,89 goles por partido por el 0,71 que presenta él.
Contando con las dos primeras jornadas, que no estuvo bajo el arco, Kepa necesitará disputar mínimo 28 jornadas para poder llevarse el premio. Por el momento lleva buen ritmo para ello, algo que agradece Ancelotti y el Real Madrid.
El Real Madrid sabe que Courtois volverá antes de terminar el curso, pero habrá que ver el estado del belga, y sobre todo decidir sobre el futuro de Kepa, que podría ganarse su continuidad de hacer un gran papel lo que resta de campaña.
Esta próxima jornada, el meta internacional español tratará de dejar nuevamente la portería a cero ante un rival al que le está costando marcar y que no atraviesa por su mejor momento, el Sevilla, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.