Kepa Arrizabalaga llegó con la temporada comenzada cedido por el Chelsea. La lesión de Courtois para casi todo el curso, obligó al Real Madrid a moverse rápido para reemplazar al belga con un meta de garantías.

El portero vasco, que estuvo muy cerca de firmar como jugador blanco hace años, cuando militaba en el Athletic, su fichaje no se dio porque no convencía a Zidane, salió rumbo al Chelsea para labrarse una carrera internacional.

Después de un tiempo en el que fue intocable en el equipo de la Premier, perdió su rol de titular, hasta que fue considerado transferible. Su cesión al Real Madrid es una nueva oportunidad para relanzar su carrera y sobre todo, para intentar que el equipo blanco considere su contratación definitiva.

La dudas del inicio han desaparecido y con cuatro porterías a cero, se está consolidando como el portero que el Real Madrid necesitaba. Ante el Barcelona firmó una actuación de sobresaliente y ahora mismo copa el primer puesto para llevarse el trofeo Zamora.

Su promedio es de 0,78, superando a Oblak(0,89) y Valles(0,91). Y es que Kepa quiere traerse el trofeo como portero menos goleado al Bernabéu. Para conseguirlo, el portero deberá sumar 28 partidos como titular o al menos disputar más de 60 minutos en cada uno de ellos. Por el momento, tiene muchas papeletas para llevárselo.

Como dato a tener en cuenta, desde 2008, solamente Courtois en la 2019/20 lo ha conseguido como portero para el Real Madrid. Por lo que Kepa aspira a ser el segundo en conseguirlo en los últimos 15 años.

Este fin de semana, el Real Madrid se las verá con el Rayo Vallecano en uno de los partidos destacados del boleto de La Quiniela.