La UD Las Palmas está firmado una grandísima temporada en su regreso a Primera División. El equipo de García Pimienta está lejos del descenso y es que está más cerca de los puestos europeos con 28 puntos, 4 menos que la Real Sociedad, sexta clasificada.
Aunque el conjunto canario cuenta con grandes futbolistas que sin duda están despertando el interés de los principales clubes de LaLiga, hay un jugador que está un punto por encima de los demás y que además está sorprendiendo con su efectividad anotadora: Kirian Rodríguez.
El tinerfeño se ha echado al equipo a sus hombros y es que como reconocía su entrenador hace unos días, ha crecido exponencialmente en liderazgo y rendimiento, siendo ahora mismo un intocable y un jugador totalmente determinante para los intereses del equipo amarillo.
El centrocampista ofensivo además está de dulce y es que a falta de disputarse la mitad de la temporada, firma su mejor registro anotador de siempre, 5 goles, a los que además suma otra asistencia.
Teniendo en cuenta que Las Palmas es uno de los equipos menos goleadores del campeonato, los goles de Kirian son sinónimo de sumar tres puntos. Así ocurrió ante Granada y Alavés, además de abrir la lata ante el Atlético y el Villarreal.
Y es que en estadísticas de goleadores centrocampista solamente Bellingham con 13, y Kubo y Bryan Zaragoza con 6, le superan.
Este fin de semana, Las Palmas se las verá con el Rayo Vallecano en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.