Koke Resurrección ya está listo para volver a vestirse de corto con el Atlético de Madrid. Pese a la baja de Pablo Barrios, la recuperación del capitán da cierta tranquilidad a Simeone para el derbi, ya que sin él la cosa podría haberse todavía más dramática de lo que actualmente es.

El centrocampista, lesionado desde hace semanas, ha acelerado su recuperación para llegar al derbi. Aunque podría haber actuado ante la Lazio, visto lo visto, se prefirió no arriesgar. Recordemos que De Paul está tocado, y Lemar es baja para lo que resta de la temporada. Sin Pablo Barrios para reforzar el pivote, sin Koke hubiera sido un gran problema.

El canterano y centrocampista veterano lleva sin actuar con la escuadra rojiblanca desde el 14 de agosto, en la primera jornada de LaLiga. Aunque el plan era que fuera reapareciendo poco a poco, tendrá que ser de la partida inicial, junto con Llorente, algo tocado, y Saúl, para completar una medular de ciertas garantías. También podría entrar Witsel, aunque también lleva con problemas físicos.

Entre el pasado curso y este, Koke se ha perdido 11 partidos, en los que el Atlético solamente ha podido ganar en 2 de ellos. Este dato refleja la importancia del vallecano en el juego de los rojiblancos.

Esta jornada, el Atlético recibe al Real Madrid en el Metropolitano, partido que decidirá el pleno al quince de La Quiniela y gran cita del fin de semana.