Jules Koundé se ha destapado como uno de los jugadores más en forma del FC Barcelona en esta segunda mitad del curso. El central francés, al que se le echaba en cara que no era el mismo que despuntó en el Sevilla, por fin ha logrado superar las expectativas y convertirse en una pieza clave en el plantel de Xavi Hernández.
Su reticencia a jugar como lateral derecho, ante el gran número de efectivos con los que contaba el míster azulgrana para el centro de la zaga, estuvo cerca de sacarle del club, pero finalmente el francés ha asumido su nuevo rol para convertirse en una pieza clave en los esquemas.
Seguro en defensa y aportando en ataque, tanto en el carril derecho como subiendo a rematar a balón parado, Koundé está a día de hoy al nivel del central que brilló en Nervión, y además empieza a cambiar los planes del club para reforzar el carril derecho. Totalmente reconvertido es una solución para la defensa en todas sus posiciones, y ahora Deco quiere seguir contando con él pese a la salida de Xavi.
Sin duda una gran baza a a favor, pensando que será el encargado de cubrir a Mbappé en la eliminatoria ante el PSG de cuartos de final de la Champions League.
Esta próxima jornada, LaLiga se toma un nuevo respiro por la disputa de la final de la Copa del Rey, por lo que el boleto lo compondrán los mejores duelos de Segunda División y la Premier League, además del citado evento que enfrentará a Athletic y Mallorca para decidir el pleno al quince.