Xavi Hernández está realizando una gran labor en el FC Barcelona, con el que ha ganado la Supercopa de España y prácticamente tiene atado el título de LaLiga. El problema, es que para el míster, la cantera azulgrana no está ofreciendo las soluciones requeridas y es que desde su llegada al banquillo, ningún canterano ha logrado hacerse con un sitio en la primera plantilla.
Los fichajes realizados el pasado curso y también en verano, han bloqueado el primer equipo para los chavales del filial, que empiezan a buscar salidas en otros destinos en busca de minutos. El pasado agosto, Nico González se fue al Valencia y Abde a Osasuna. Ambos están mostrando un gran nivel, pero saben que volver al Camp Nou no es la mejor solución. También se marchó Ferran Jutglá al Brujas
De los que optaron por quedarse, ya miran al mercado, y es que tanto Ilias, Barberá o Iñaki Peña ya saben que es prácticamente imposible tener minutos con la actual plantilla. Chadi apenas suma un minuto. Poco más firma Casado. Estanis ni siquiera ha debutado este curso. Alarcón y Aleix Garrido han sido los últimos en debutar, pero tampoco tienen sitio salvo plaga de bajas.
Recordemos que ni Gavi ni Baldé fueron debutantes de Xavi, ya que se estrenaron con Koeman. Y es que de aquello de la cantera vence a la cartera ya queda muy poco.
Esta jornada, el Barcelona se mide al Getafe en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela, y en los planes de Xavi no entra ninguno de los canteranos. La plantilla es muy amplia y son muchos los jugadores de primer nivel para completar el once. Los canteranos de La Masía ven muy complicado el primer equipo y preparan un éxodo importante en unos meses.