La que antaño fue una de las canteras más prolíficas del fútbol español vuelve a resurgir con fuerza y es que La Masía reclama importancia de nuevo en el once del FC Barcelona.
Ante la falta de fichajes, Xavi está obligado a tirar de la cantera y son varios los jóvenes que están llamando con fuerza a la puerta del primer equipo. De cara al nuevo curso, en el que parece que no habrá liquidez suficiente para reforzar el plantel con varios jugadores, el míster ya mira al filial para ver qué jugadores podrían ser útiles.
A continuación analizamos los futbolistas más interesantes con los que el técnico azulgrana podría contar y que seguro harán la pretemporada con el primer equipo:
-Pau Prim: centrocampista que actúa como pivote. Ha sido convocado en varias ocasiones y tiene sitio en el stage veraniego. Desde la dirección deportiva apuntan a él como recambio de Busquets. En el amistoso ante el Vissel Kobe tuvo minutos y se mostró sólido en la medular.
-Arnau Tenas: El portero ha brillado con luz propia en el Barcelona Athletic y apunta a ser recambio de Ter Stegen. El club azulgrana lo quiere blindar y es que ven al meta del futuro en el de Vic. También tuvo minutos ante el conjunto japonés y aspira a tener sitio el próximo curso aunque sea en Copa del Rey.
-Chadi Riad: central de garantías que ha sido el mejor en el filial azulgrana. Si hay bajas y pensando en la llegada de Íñigo Martínez, él sería el que subiría para reforzar dicha demarcación. Es una apuesta de futuro y también de presente. Ahora mismo, ya ha debutado con el primer equipo, y se valora si darle una salida a préstamo a un Primera para foguearse antes de volver a por un dorsal en la primera plantilla.
-Marc Casado: Centrocampista de solvencia que tiene plaza fija en la pretemporada del Barcelona. Clave con los de Márquez y uno de los jugadores del filial que repetirá stage veraniego, aunque este año con la idea de convencer a Xavi. De lo contrario podría buscar una cesión.
-Estanis y Lamine Yamal: Si Xavi necesita reforzar el ataque por las bandas lo tendría asegurado con estos dos futbolistas. El primero ha sido el máximo anotador del filial y ya ha debutado en Primera. El segundo es un fenómeno que tiene cautivado al míster, y es que el juvenil ha quedado etapas a una velocidad de vértigo. En su caso se valora una cesión como ya ocurriera con Abde a Osasuna el pasado verano.
Sin duda todo nombres propios que despiertan la ilusión entre los aficionados azulgranas, que sueñan con una nueva etapa dorada con la gente de la casa.
Recuerda que La Quiniela no se detiene en todo el verano, siempre con el mejor fútbol internacional.