El Celta de Vigo está de enhorabuena y es que tras unas últimas temporadas algo complicadas, este curso ha comenzado de una manera distinta y el equipo está pudiendo sumar y definiendo partidos, sobre todo en Balaídos.

Ante el Real Valladolid en la última jornada, el equipo celeste venció sin complicaciones a un conjunto de Pucela que nada pudo hacer para contrarrestar el buen juego de los locales. Uno de los factores clave del equipo vigués fue la participación exitosa de hasta siete futbolistas formados en la cantera, de los que cuatro participaron en los goles.

Pablo Durán se erigió como la estrella emergente, primero lo intentó sin suerte para después asistir a su compañero del filial, Hugo Álvarez. También se sumó al once inicial Hugo Sotelo, que tuvo mucha presencia en ataque, y Javier Rodríguez. Los cuatro jugadores del Fortuna del Celta además de Aspas y Borja Iglesias, canteranos veteranos, tiraron del equipo para sumar otros tres puntos y relanzarse en la tabla hasta la quinta posición. Ya en la segunda mitad, también tuvo participación Damián, para establecer el cupo de canteranos en siete efectivos.

LA CANTERA SÍ LE VALE A GIRALDEZ

Justamente hace un año, el Celta no terminaba de ver la luz y las cosas no salían. Con Rafa Benítez en el banquillo, se le preguntaba al ex del Liverpool por la opción de contar con los canteranos, algo que el madrileño no terminaba de ver. Curiosamente, el mismo plantel recogido por Giraldez y sumando a los jóvenes del filial está mostrando una versión totalmente distinta.