Además de Lamine Yamal, este curso hay un jugador que apunta a importante y que también aterriza en el primer equipo del Barcelona procedente del filial: Fermín López.
El centrocampista ofensivo de 20 años es otra de las novedades que presenta Xavi para este curso 2023/24 y es que junto al extremo marroquí, son las alternativas del míster para mejorar su plantilla en las segundas partes de los partidos.
Fermín y Yamal salieron de refresco ante el Mallorca y a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador. Sin ir más lejos, el empate a dos fue obra del de El Campillo, que en uno de los primeros balones que tocaba puso el empate. Después, Lamine fue un castigo para la defensa balear, llegando a provocar casi un penalti, que el VAR no concedió.
La cantera pide paso en el Barcelona, mientras otros futbolistas veteranos y con más galones se diluyen.
Esta noche, el club azulgrana se medirá al Sevilla, en el partido adelantado de la jornada y que por lo tanto no estará incluido en el boleto de La Quiniela. Tanto Fermín como Lamine esperan tener minutos y seguir demostrando que están listos para ser titulares en el once de Xavi.