El Atlético no puede permitirse un tropiezo más y es que tiene que firmar un final de temporada perfecto si quiere hacerse con la cuarta plaza de LaLiga, ahora en poder del Athletic Club, que aprovechó el tropiezo de los del Cholo ante el Barcelona.
Después del parón, a los rojiblancos les toca visitar a uno de los rivales más complicados a domicilio de los últimos tiempos. Prueba de ello es que son ya dos empates en los dos últimos partidos en La Cerámica. La última victoria en el feudo amarillo data de la campaña 20/21 cuando el Atlético venció por 0-2. Pero es que para encontrar otro triunfo visitante hay que remontarse a la 14/15, cuando se ganó por 0-1. Es decir, si contamos desde dicho encuentro se han visto las caras en La Cerámica en 9 ocasiones, con 2 triunfos del Atlético, anteriormente citados, 4 empates y 3 victorias.
Pero es que el dato no mejora si tenemos en cuenta todos sus enfrentamientos en terreno castellonense en Primera División, con 4 victorias en 21 partidos disputados, por 8 empates y 9 triunfos del Villarreal.
Sin duda partido de alto riesgo para los colchoneros y con mucho optimismo para los locales, que además de mirar a las estadísticas no descartan entrar en la pelea por Europa.