El Athletic Club disputa esta noche el primer partido de esta jornada ante el RCD Mallorca. Este duelo es realmente importante para los de Valverde, que quieren volver a la senda del triunfo y más en un partido ante su afición.

El hecho de haber tenido dos rondas de Copa del Rey de forma tan consecutiva, así como haber tenido que eliminar al Barcelona en un partido que fue a la prórroga, hicieron que los rojiblancos dejasen de lado la competición doméstica, en la que firmaban 14 encuentros seguidos sumando el triunfo. Perdieron en Mestalla y tropezaron de forma consecutiva ante el Cádiz la pasada jornada.

Después de dos duelos lejos de San Mamés en LaLiga, toca recuperar sensaciones aunque el choque ante el Atlético de semifinales de Copa de la próxima semana podría volver a pasar factura tanto esta semana, modificando Valverde su once por reservar efectivos o bien la siguiente por el desgaste de dicha eliminatoria.

Sea como sea, el Athletic buscará volver a ganar y así tener opciones de pelear hasta el final por la cuarta plaza, en poder del Barcelona, que no atraviesa por su mejor momento y consideran que podría perder más puntos en lo que resta de temporada.