Este próximo jueves España se las verá con Italia en las semifinales de la UEFA Nations League, si gana estará el domingo ante el ganador del duelo entre Países Bajos y Croacia en busca del primer título tras la era Vicente Del Bosque.
Luis de la Fuente será examinado al detalle y es que con sólo dos partidos en su haber, con una victoria y una derrota, intentará poner fin a las dudas llevando a la Selección Española a levantar un nuevo título, menor pero título al fin y al cabo.
Los jugadores, ya de vacaciones se han incorporado a la concentración de La Roja para preparar el choque cinco días antes, y es que es primordial mantener el nivel competitivo de todos antes que desconecten para tomar sus merecidas vacaciones.
Laporte y Rodrigo son los que llegarán más tarde a la convocatoria, puesto que jugaron anoche la final de la Champions League, aunque apuntan a titulares para el duelo ante Italia.
Después de revisar la convocatoria, queda claro que el seleccionador apuesta por la veteranía y experiencia, más que por los más jóvenes, como ocurriera con Luis Enrique, y es que la media de edad del combinado nacional pasa a ser de 31 años, la más alta de los últimos tiempos.
Dos partidos para conseguir un título que abriría un camino de optimismo y esperanza pensando en el futuro.