El Sevilla FC no está teniendo tampoco su año con García Pimienta a los mandos. Aunque está alejado del pozo de la clasificación, la irregularidad está lastrando a un equipo que soñaba con volver a pelear por Europa.

La sexta plaza se distancia ya en 8 puntos, los 30 que tienen Mallorca y Villarreal por los 22 del club de Nervión. Por lo que tocará mejorar dinámica de resultados en la segunda mitad del curso si se quiere conseguir dicho objetivo.

La irregularidad sería la palabra clave para definir a este Sevilla, que salvo en las victorias ante Espanyol y Las Rozas (Copa del Rey), no ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos a lo largo del presente curso.

Sirva como ejemplo los últimos 5 partidos, en los que se han firmado 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

CALENDARIO ASEQUIBLE EN ENERO

Ahora toca pensar en la Copa del Rey, ante el Almería, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela de este próximo fin de semana, para después pensar en LaLiga con el duelo ante un Valencia en descenso. Dos choques para sumar de nuevo dos triunfos consecutivos y tratar de relanzarse en la competición doméstica, pensando en un calendario bastante asequible a excepción de los duelos ante Girona y Barcelona. Los de García Pimienta se las verán en enero contra Espanyol y Getafe.

Esto se traduce en medirse en LaLiga a dos equipos que están en descenso y otro casi, por lo que sería una buena opción para relanzar su carrera por Europa. Eso sin contar con un choque ante un Girona también irregular y ante el peor Barcelona del presente curso.