El Eibar no pudo un año más regresar a Primera División y ya son tres intentos fallidos. El conjunto armero sucumbió ante el Real Oviedo por 0-2 en Ipurua, después de empatar a cero en el Tartiere unos días antes en las semifinales del play off.

El conjunto asturiano que no pudo superar al equipo eibarrés en la capital del Principado, se plantaba con todo de cara y con el cartel de favorito colgado del cuello, pero una vez más y como ocurrió en las dos intentonas anteriores, cayó contra todo pronóstico en los play off por el ascenso.

En las tres ocasiones ni siquiera ha conseguido alcanzar la final y es que no ha podido superar las semifinales. El primero en tumbarlo fue el Girona, después del Alavés, y ahora le ha tocado al Real Oviedo.

Como dato a tener en cuenta, los dos clubes que les eliminaron en semifinales fueron los que finalmente alcanzaron la gloria ascendiendo a Primera. ¿Será este año dicha suerte para el Real Oviedo?.

Sea como fuera, mala nota para el Eibar, que con un plantel preparado para ascender y pese a ser uno de los equipos con mejor rendimiento en Segunda, ni logró subir de manera directa y además vuelve a caer estrepitosamente ante su público.

Esta jornada, La Quiniela se centra en la Eurocopa y la Liga F. El España-Croacia decidirá el pleno al quince.