Xavi Hernández ansía la vuelta al once, primero de Frenkie De Jong y posteriormente de Pedri. Ambos futbolistas están de baja por lesión y lo cierto es que sin ellos en el terreno de juego, el Barcelona pierde juego.
En el caso del holandés, lleva de baja desde la sexta jornada, cuando cayó lesionado ante el Celta de Vigo, y sin él en el equipo titular, se ha perdido posesión y creación de juego. Idéntica situación con el canario, que deja la medular del Barça justa de efectivos y sin esa calidad y desparpajo que ofrece el centrocampista formado en Las Palmas.
Ante la Real Sociedad, De Jong y Pedri ya podrían tener minutos, aunque está descartada la presencia de ambos en el once titular.
Las estadísticas confirman que el Barcelona pierde muchos más balones sin ambos en el centro del campo, además de reducirse en más de 10 puntos la posesión en cada partido, y es que ambos son de mantener el balón y buscar espacios.
Pedri cayó antes, pero sin De Jong el Barcelona ha sumado 8 puntos de 15 posibles, además de haber vencido en los dos últimos partidos de Champions por la mínima ante Oporto y Shakhtar.
Este fin de semana, el Barcelona se ve las caras con la Real Sociedad en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela y Xavi confía en poder ir contando aunque de manera puntual con sus dos futbolistas, que sin duda dan un plus de calidad al equipo.