Vitor Roque llegó como el fichaje estrella del mercado invernal al FC Barcelona en una clara apuesta del conjunto azulgrana por el talento brasileño procedente del Athletico Paranaense.

Aunque en sus primeros compases a las órdenes de Xavi no tuvo demasiados minutos, ha sido empezar a darle más tiempo y el jugador está respondiendo cuando más lo necesitaba el Barça. Anotó su primer gol hace unos días ante Osasuna para dar los tres puntos a los azulgranas en un difícil choque que se estaba poniendo cuesta arriba. Y repitió este sábado anotando el gol de la tranquilidad ante el Alavés.

Eso sí, la racha de dos partidos consecutivos anotando se verá truncada salvo sorpresa, y es que el futbolista al poco de anotar en Mendizorroza fue expulsado por doble amarilla, batiendo un récord en un jugador que ha entrado desde el banquillo: gol y dos tarjetas en menos de 15 minutos.

El Barcelona recurrirá para que pueda estar Tigrinho en la próxima jornada, pero todo apunta a que vera cortada su increíble racha por una acción desafortunada y no exenta de polémica por lo riguroso de las tarjetas.

Sea como sea, gran estreno del joven brasileño que devuelve la ilusión a los aficionados culés, que además pudieron volver a celebrar un gol de Lewandowski después de varias semanas de sequía.

La próxima jornada, el Barcelona recibe al Granada en uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela.