A diferencia de las últimas temporadas, podría decirse incluso de la última década, en la que Cristiano y Messi siempre gobernaron la tabla de máximos goleadores, con permiso de Benzema o Luis Suárez. El pasado curso Robert Lewandowski se llevó el premio aunque le costó por la presión del ex ya del Real Madrid, pero esta temporada la situación se antoja más complicada de resolverse.

Con el polaco en horas bajas, pese a su último doblete, lidera la clasificación Jude Bellingham con 10 tantos, y eso que no es delantero, si no centrocampista ofensivo. El fichaje estrella del Real Madrid se ha encumbrado en lo más alto del ranking aunque sus perseguidores ya le acechan.

Y es que en segundo escalón de goleadores hay varios futbolistas con 7 dianas después de los primeros 13 partidos disputados. Gerard Moreno, Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Lewandowski, Dovbyk, Mayoral y Oyarzabal. Esta temporada los delanteros están teniendo mayor acierto y eso se traduce en una gran disputa por el trofeo Pichichi, después de casi una década en la que Messi y Cristiano alternaban dicho galardón.

En el tercer escalón y con 6 dianas aparecen otros futbolistas a los que también hay que tener en cuenta, como son Sorloth, Budimir, Guruzeta y Hugo Duro.

Sin duda una pelea de altura por el Pichichi, que hasta ahora domina el inglés del Real Madrid, que espera volver pronto de su lesión para seguir rompiendo registros.

Esta jornada, La Quiniela continúa con una jornada de fútbol internacional y los partidos más destacados de LaLiga Hypermotion.