Salvo un equipo que estuviera desde el inicio del curso sentenciado, como puede este año el caso del Almería, no se recuerda una temporada en la que los tres puestos de descenso estuvieran prácticamente resueltos a finales de febrero/ primeros de marzo.
Pues bien, esta campaña 2023/24, y teniendo como ejemplo la anterior, no habrá jornada final en la que varios clubes puedan disputarse la permanencia. Viendo el rendimiento de los tres conjuntos que actualmente ocupan la zona de peligro de la tabla, de no haber un cambio drástico y más que increíble, todo quedará resuelto en pocas jorandas.
El Almería no levanta cabeza y con su última derrota, sumada a la victoria del Celta, se queda a 15 puntos de la permanencia. Mejor situación para el Granada, pero también muy difícil que pueda salir de esa penúltima posición con la imagen ofrecida en La Cerámica. Son 14 puntos para los nazaríes, a 10 de la permanencia.
El único que cuenta con alguna opción más que sus competidores por la salvación es el Cádiz, que tiene 19 puntos, sólo a 5 de la permanencia, que marca el Celta. El problema es que su calendario asusta, sus próximos cinco partidos, a excepción de un duelo trascendental ante el Granada se las verá contra Atlético, Barcelona, Girona y Real Sociedad.
Recuerda que esta semana hay doble jornada de La Quiniela, este martes empieza la Champions, y el fin de semana una nueva cita con LaLiga.