Este fin de semana se disputa en Anoeta el partidazo de la jornada y que además decidirá el pleno al quince de La Quiniela: Real Sociedad-Barcelona.
El líder e intratable conjunto azulgrana entrenado por Hansi Flick llega en su mejor momento a este partido, que será el último antes del parón de selecciones de noviembre y que dejará en stand by la competición doméstica dos semanas. Enfrente estará la Real Sociedad, que pese a haber mejorado sus números se presenta como el peor equipo como local en lo que llevamos de curso.
Los de Imanol solamente han conseguido una victoria y un empate, o lo que es lo mismo 4 puntos de 18 posibles ante su público. Y es que salvo al Valencia, los donostiarras no han conseguido vencer a otro equipo en su feudo. El peor equipo de LaLiga en este apartado. Se empató ante el Atlético, y se perdió ante Rayo (1-2), Alavés (1-2), Real Madrid (0-2) y Osasuna (0-2).
El problema es que llega el Barcelona que es el mejor visitante de la competición y además suma siete victorias consecutivas en forma de goleada, entre LaLiga y Champions. Más dificultad para la entidad de San Sebastián, que deberá mejorar sus prestaciones.
ÚLTIMA VICTORIA DE LA REAL ANTE EL BARCELONA AÑOS ATRÁS
Para encontrar la última victoria de la Real en Anoeta hay que mirar ocho años atrás, cuando vencieron por 1-0. Después de aquella temporada, la 2015/16, se han disputado 8 encuentros, que han finalizado con 6 victorias azulgranas y 2 empates.