El Real Madrid ha levantado este curso tres títulos: Supercopa, LaLiga y Champions League. Pues bien, uno de los factores más determinante para celebrar dichos éxitos, sobre todo en LaLiga, han sido las actuaciones de sus tres porteros.

Y sí, es que hasta 3 arqueros han defendido la meta blanca en el presente curso. Con la lesión de Courtois, se le dio la alternativa a Lunin, pero se firmó a Kepa a préstamo del Chelsea, que según aterrizó en el Bernabéu, se hizo con el puesto de titular.

Errores grotescos del vasco en la Supercopa de España le arrebataron su sitio en el once de gala en favor del ucraniano, que lo retuvo hasta que Courtois se recuperó y lideró de nuevo el arco, hasta firmar un partidazo en la final de la Champions League.

Con sus más y sus menos, el Real Madrid ha conseguido superar las adversidades sin su arquero titular, y gracias al trabajo del equipo completo de preparadores de porteros, a Lunin, a Kepa y también al propio Courtois.

Sin ir más lejos, en la competición doméstica, el Real Madrid ha firmado su temporada con más porterías a cero, con un total de 21, superando las 19 de la campaña 19/20, y para la estadística quedará la participación de los tres porteros en dicha hazaña. Tampoco se encajó en la final de Champions, con un Courtois que ha recibido cero goles sus últimos cuatro partidos disputados, 3 en LaLiga más el choque ante el Dortmund.

La portería relaja al Real Madrid y más ahora con Courtois a los mandos, y Lunin en la recámara.

Recuerda que esta jornada, fútbol internacional de selecciones y la Liga F completarán el boleto de La Quiniela.