La Real Sociedad está firmando una buena temporada pese al bajón que ha sufrido en este inicio de 2023. Los de Imanol suman 51 puntos, que es la mejor marca con Imanol Alguacil a los mandos.

Su última clasificación para Champions League fue con 66 puntos, es decir, le restan 15 unidades para igualar el que ha sido su mejor registro de los últimos años.

Para conseguirlo, todo pasa por sacar adelante los partidos que restan en Anoeta. En total restan 9 jornadas, lo que se traduce en 27 puntos, pero la realidad es que 5 partidos los jugará la Real ante su público. Si se firma pleno de victorias se igualará dicha puntuación histórica, sin contar con sumar algún punto como visitante.

Tanto Villarreal como Betis presionan al conjunto donostiarra, que tenía prácticamente asegurada la Champions en la primera mitad del curso, donde llegó a tener incluso la tercera plaza, y que ha visto como se complicaba obtener el pase a la máxima competición europea tras una mala racha de resultados.

Este fin de semana toca medirse al Rayo Vallecano en Anoeta, en uno de los encuentros destacados del boleto de La Quiniela, y todo lo que no sea un triunfo complicaría y mucho las aspiraciones de los de Alguacil, que se verían obligados a tener que ganar como visitante alguno de los cuatro encuentros que le restan. Mirando las estadísticas, pese a ser uno de los mejores equipos a domicilio en la primera parte del curso, los donostiarras suman ya 5 partidos consecutivos fuera sin ganar, por lo que mejor apostar por los duelos en casa.

En estos momentos se aventaja al Betis en 3 puntos y en 4 al Villarreal.