La Real Sociedad es uno de los clubes que hasta la fecha está metido de lleno en la pelea por Europa. El problema es que tras los últimos resultados del equipo donostiarra, se complican y mucho las cosas para cumplir el objetivo de terminar la temporada entre los seis primeros clasificados.
La derrota ante el Real Betis de la última jornada, confirmó el mal rendimiento de los de Imanol teniendo en cuenta las últimas cinco jornadas, y es que el conjunto de San Sebastián firma 4 derrotas y 1 única victoria, ante el Espanyol.
Con 3 de los últimos 15 puntos en juego, la sexta plaza queda a cuatro puntos, los 35 que posee actualmente el Rayo Vallecano. Pero la pelea está más reñida que nunca con Mallorca con 34 puntos, Betis y Osasuna con 32, además de los 31 que tienen Sevilla y Girona, empatando con los Txuri Urdin. Eso sin contar que con 30 y 29 respectivamente aparecen Getafe y Celta de Vigo.
Una batalla sin tregua del que solamente saldrá un ganador. La Real Sociedad tendría la opción de entrar por la vía Copa del Rey, pero antes deberá eliminar al Real Madrid y esperar en la final a un Barcelona o Atlético de Madrid, es decir, vencer a dos de los tres mejores equipos de LaLiga. Por lo que más allá de esta posibilidad, toca remontar el vuelo para conseguir la clasificación por el método tradicional.
Este fin de semana reciben a un Leganés que lucha por salir del pozo de la clasificación, en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. Es decir, se antoja un duelo prácticamente a vida o muerte con dos objetivos muy diferentes, Europa y salvación.
Las estadísticas no son del todo favorables ante el conjunto pepinero, que ha visitado en 4 ocasiones Anoeta, logrando 2 empates, el último la temporada 2019/20, en la anterior etapa de los madrileños en Primera.