La Real Sociedad está firmando un inicio de curso realmente muy irregular y es que con una única victoria en 7 partidos disputados, los de Imanol Alguacil ocupan un puesto en la zona baja de la tabla y próximos a los puestos de descenso.

La racha de cinco partidos consecutivos sin ganar, algo que ocurrió en la segunda jornada ante el Espanyol, complican la vida a un equipo que ahora debe afrontar una nueva competición, la Europa League. Este miércoles se enfrenta al Niza, partido destacado del boleto de La Quiniela intersemanal, con la idea de mejorar su versión en LaLiga y tratando de buscar su versión prime.

PROBLEMAS EN ATAQUE

Más allá de un problema de juego o estilo, o de errores defensivos, si hay un factor clave que define en estos momentos a la Real Sociedad es la falta de efectividad en ataque. Ninguno de los delanteros está enchufado y eso puede penalizar gravemente al equipo. Se probó con Oskarsson pero nada, al igual que Becker, que además podría no jugar a modo de castigo después de un sonoro incidente en una discoteca en San Sebastián.

En total son 3 goles en 7 partidos, una cifra irrisoria pensando en años anteriores, firmando un promedio de 0,5 goles por encuentro, y que se traduce en LaLiga en 5 puntos de 21 posibles. Eso sin contar que son cuatro partidos sin marcar o lo que es lo mismo, más de 400 minutos de sequía.

Ante el Niza se intentará cambiar esta dinámica.