La Real Sociedad arranca el curso con la visita de un rival difícil, el Girona, equipo que se quedó a las puertas de Europa y que busca afianzarse en la élite con Míchel a los mandos. De cara a este duelo, uno de los destacados del boleto de La Quiniela, hay que tener en cuenta el momento en el que llegan ambos al inicio de temporada y las estadísticas.

El conjunto donostiarra firmó una temporada de ensueño el pasado año para lograr la clasificación para Champions League. Y es que su final de curso fue sobresaliente, siendo los de Imanol uno de los conjuntos más fuerte en casa. Cerraron la temporada 22/23 con 9 partidos sin perder en Anoeta, racha que esperan prolongar ante el Girona.

Con respecto a las estadísticas en cuanto a choques entre ambos, la Real no ha perdido en los seis encuentros en los que se ha medido al Girona en Primera División, aunque ha cedido 4 empates. Precisamente el último fue el pasado curso, en la jornada 34, cuando el equipo catalán sumó en San Sebastián después de firmar un meritorio empate a dos.

En dicho duelo, el Girona remontó el 2-0 inicial de la Real, para terminar celebrando un empate que incluso pudo haber sido una victoria con una ocasión clara en el último minuto.

La Real cuenta para este partido con Umar Sadiq, fichaje estrella del pasado curso que se perdió gran parte de la temporada anterior por una grave lesión, pero no podrá contar con André Silva, su refuerzo estival para el ataque. Por su parte, el Girona llega con Blind, Pablo Torre y Moreira como novedades.