La Real Sociedad se ha mostrado intratable en la Champions League, donde ya tiene asegurada su presencia en los octavos de final, pero no ha mantenido dicha regularidad en LaLiga.
Con la victoria ante el Almería, teniendo que superar un empate momentáneo que complicaba y mucho las cosas, los de Imanol han activado el modo Champions también en la competición doméstica.
Son 22 puntos y el sexto puesto, pero con el Betis pisándoles los talones, y es que de no haber tropezado los de Pellegrini en el Pizjuán, estarían fuera de los puestos europeos. Pese a todo, el equipo confía en poder tener cierta regularidad en el torneo local, y es que les ha costado arrancar y sobre todo mantener una racha triunfal.
Repasando los últimos cinco partidos ligueros, la Real Sociedad solamente ha conseguido 2 victorias y un empate, y ninguna de ellas de forma consecutiva, por lo que toca después de vencer al Almería, seguir sumando en casa la próxima jornada ante un Sevilla que cotiza a la baja.
El calendario les llevará a disputar cinco partidos antes del parón de Navidad, y es que Imanol quiere firmar un pleno de triunfos que les podría llevar a pelear por la cuarta plaza, ahora en manos del Atlético con 28 puntos, 6 más que los donostiarras y con un partido menos. Además del choque ante los hispalenses tocará visitar a Osasuna y Villarreal de firma consecutiva, antes de cerrar 2023 con dos duelos ante Betis, en casa, y Cádiz a domicilio. Todo ello con la visita del Salzburgo a Anoeta y la búsqueda del liderato de Champions ante el Inter.
Calendario de altura y muy completo para una Real que quiere consolidar su apuesta por el buen fútbol, obteniendo en LaLiga el rendimiento excepcional que está firmando en Europa.
Con Oyarzabal en estado de gracia, junto a Carlos Fernández, que volvió a marcar, y Sadiq también aportando en ataque, hay motivos para el optimismo.
Recuerda que la próxima jornada no hay LaLiga EA Sports en La Quiniela, pero si habrá jornada con los mejores partidos de LaLiga Hypermotion y los duelos más atractivos de clasificación para la Eurocopa.