La Real Sociedad terminó 2023 en sexta posición y sumando 31 puntos, es decir, promete estar en la pelea por Europa y no descarta aprovechar tropiezos de Atlético y Barcelona para meterse en la pelea por los puestos Champions junto con su eterno rival, el Athletic.

El equipo de Imanol ha estado muy comprometido con la máxima competición europea, en la que ha conseguido colarse en los octavos de final como primeros de grupo. Ahora se las verá con el PSG, pero hasta entonces se centrará en la competición doméstica.

El conjunto donostiarra es el que más empata de los seis primeros de la tabla, con 7 unidades en el casillero, y es que esto le ha penalizado, pero realmente sólo ha firmado 3 derrotas en casi toda la primera vuelta. Una menos que el Atlético, que ocupa la tercera plaza.

Pero es que además de consolidarse con los de arriba y en Europa, los jugadores realistas han visto como se disparaban sus respectivos valores de mercado, y es que la Real y sus futbolistas cotizan al alza. Según la página especializada Transfermarkt, casi todos los jugadores del plantel blanquiazul han terminado 2023 con un valor superior de mercado, lo que refleja el trabajo colectivo e individual del cuerpo técnico con todos ellos.

En términos generales, la plantilla de la Real Sociedad es la tercera de más valor de LaLiga solamente superada por Real Madrid y Barcelona, y es que los donostiarras ya superan en activos al Atlético de Madrid.

Salvo Kieran Tierney, que llegó del Arsenal y ha tenido una difícil adaptación, y André Silva, que se ha pasado lesionado casi toda la primera parte de la temporada, no mejoran su valor de mercado.

Esta primera jornada de La Quiniela en 2024, la Real Sociedad recibe al Alavés.