La Real Sociedad tenía por delante dos semanas en las que se jugaba gran parte de la temporada, pues bien, en los dos primeros partidos, uno de LaLiga y la vuelta de las semifinales de Copa, ha sucumbido y se complica sus objetivos.

Perdió en casa ante el Villarreal el pasado fin de semana, lo que les supuso que el Betis les superase para hacerse con la sexta plaza de LaLiga y unos días después no pudo pasar del empate también casa, en Anoeta, ante el Mallorca, por lo que el pase a la final se decidió en la tanda de penaltis a favor de los baleares.

Sin opción de pelear la Copa del Rey y fuera de los puestos europeos, todavía queda la opción de la Champions League, pero habrá que remontar al PSG la próxima semana, tarea realmente complicada.

Bajas inesperadas, jugadores cansados y falta de acierto en ataque, lo que sumado a graves errores defensivos, están condenando al club de San Sebastián, que apuntaba muy alto y en el tramo decisivo de la temporada le han comenzado a temblar las piernas.

Para los de Imanol toca centrarse en LaLiga y este fin de semana se visita al Sevilla en el Pizjuán en uno de los choques destacados del boleto de La Quiniela. El club de Nervión pretende aprovecharse de las horas bajas de la Real, que llega muy cansada y además solamente ha conseguido una victoria en los últimos cinco partidos de la competición doméstica.