La Real Sociedad mira a las estadísticas pensando en amarrar la cuarta plaza de LaLiga. Este fin de semana se mide al eterno rival, el Athletic Club en San Mamés, en uno de los duelos destacados del boleto de La Quiniela.
Revisando las estadísticas, los de Imanol han conseguido firmar 2 victorias y 1 empate en sus últimas 5 visitas, aunque la última recibieron una importante goleada(4-0). En el curso anterior, 20/21, la Real se llevó los tres puntos de San Mamés con un 0-1. En la 19/20, el Athletic venció por 2-0, mientras que en la 18/19 el triunfo fue para los donostiarras por 1-3. Previamente venían de un empate sin goles en la 17/18.
A diferencia de otras ocasiones, ambos equipos llegan con un claro objetivo pero no atraviesan por sus mejores momentos. En el caso de los donostiarras, quieren asegurar la cuarta plaza. Después de haber estado gran parte del curso en tercera posición, una mala racha de resultados les llevó a perder un puesto en favor del Atlético, y ahora tampoco tienen garantizado el puesto de Champions League para la próxima temporada. Con 51 puntos, el Villarreal les pisa los talones con 47, y el Betis no se queda atrás con 45. Precisamente los verdiblancos es el faro para los de Valverde, que tratarán de lograr la victoria ante la Real para tratar de acechar a los de Pellegrini y arrebatarles la sexta plaza.
En este caso, lo que beneficia a uno perjudica doblemente al otro para conseguir sus objetivos, más allá del triunfo ante el eterno rival.