La Real Sociedad comenzó el curso a un gran nivel competitivo, aunque centrado en lograr la clasificación para los octavos de la Champions, algo que logró además como líder de su grupo.
Después, los de Imanol se centraron en LaLiga para certificar su presencia en Europa quedando entre los seis primeros. Todo estaba muy tranquilo hace unas semanas y es que la distancia con los perseguidores era amplia.
Pues bien, tras una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria en la competición doméstica, con 3 empates y 1 derrota, precisamente ante el eterno rival este pasado fin de semana, ha dejado a los de Imanol aún en sexta posición con 32 puntos, pero con Betis y Valencia a 1 y 3 puntos respectivamente. Esto quiere decir que otro tropiezo podría sacarles de los puestos europeos cuando aún resta toda la segunda vuelta por disputarse.
Tras ganar al Villarreal el pasado 9 de diciembre, por 0-3, la Real Sociedad no ha podido con Betis, ni Cadiz ni Alavés, firmando 3 empates consecutivos, que culminaron con la derrota por 2-1 ante el Athletic.
Ahora tocan dos duelos seguidos fuera de casa, uno ante Osasuna en la Copa del Rey, y otro frente al Celta, partido destacado del boleto de La Quiniela, en el que un nuevo tropiezo podría sacar por primera vez de los puestos europeos este curso al conjunto donostiarra.