La Real Sociedad no fue la misma que en anteriores ocasiones en el partido adelantado de esta jornada al viernes ante el Villarreal. Los de Marcelino les pasaron por encima en Anoeta y lo peor es que, más allá del tropiezo, que podría ser puntual, le complica sus aspiraciones en LaLiga y mucho.
Los de Imanol parecían estar más pendientes de su duelo de Copa ante el Mallorca, que de ganarlo les permitiría pelear por un título esta temporada, que en sacar adelante el duelo ante el club castellonense para tratar de consolidar la sexta plaza.
Pues bien, a falta de que el Betis dispute su partido de esta jornada, pudiendo los de Pellegrini asaltar dicha posición y superar a los Txuri Urdin en dos puntos, recordemos que tienen 40 por 39 los verdiblancos, también entran en la pelea de nuevo Valencia con 36, Las Palmas con 35 e incluso Getafe con 34.
Lío inesperado para la Real Sociedad, que ya avisábamos que se jugaba la temporada en estas dos próximas semanas. Por el momento se ha centrado en la Copa, con el riesgo que ello conlleva.