La Real Sociedad lo tenía todo de cara para asegurar la sexta plaza, pero 3 partidos consecutivos sin ganar, con 2 empates y una derrota le han puesto en una difícil situación.
Aunque el equipo de Imanol Alguacil retiene la sexta plaza por el momento, Valencia y Betis le siguen de cerca. Por suerte para los donostiarras, el equipo verdiblanco no pudo pasar del empate ante el Sevilla, de lo contrario los de Pellegrini les hubieran igualado a 51 puntos en la tabla.
Pero es que no está nada claro terminar en sexta posición para el club de San Sebastián, y es que el calendario ha querido que en los próximos cuatro partidos se las vea primero con la UD Las Palmas, duelo destacado del próximo boleto de La Quiniela ante el equipo en peor forma del campeonato en estos momentos, para después visitar al FC Barcelona, rival siempre complicado. Pero es que después tendrá que disputar dos finales por Europa ante sus perseguidores.
Primero le tocará recibir en Anoeta al Valencia, para una semana más tarde visitar al Betis en el Villamarín. Sin duda, dos «finales» por Europa y es que fruto del resultado de ambos partidos, se decidirá la sexta y séptima plaza del campeonato.
Pero la cosa no acaba ahí, y es que la Real Sociedad tendrá un último partido ante un rival de altura para despedir la temporada, el Atlético de Madrid. Calendario más que complejo para los de Alguacil, que deberán encontrar su mejor versión si no quieren quedar apeados de Europa.