La Real Sociedad sumó su tercera derrota en los últimos cuatro partidos y se complica de sobremanera la opción de terminar entre los seis primeros y obtener por lo tanto acceso a competición europea el próximo curso.

El equipo de Imanol, que ha ido de más a menos en el presente curso, está notando el desgaste de haber competido en LaLiga, Copa y Champions, y es que le ha fallado la gasolina en el peor momento posible.

Justamente cuando tenía que consolidar la sexta plaza, la ha perdido y el Betis se aleja en la tabla. Además perdió ante el Mallorca la posibilidad de disputar el título de Copa, y salvo sorpresa, quedará apeado de la máxima competición europea, salvo que remonte al PSG con tres goles esta semana, en uno de los choques destacados del boleto de La Quinela..

Oyarzabal y Sadiq están lejos de su mejor momento. Pero la sensación que mostró el equipo ante el Sevilla, es que ahora mismo les cuesta hacer gol y dejan muchas facilidades en defensa.

Si bien es cierto que Imanol reservó a varios jugadores para el duelo ante el PSG, como Kubo o Merino, tampoco éstos están en su mejor tono, como se ha visto en sus últimas participaciones.

Volver a ganar es clave para la Real, y es que el objetivo es recuperar sensaciones. El plan es ganar al club galo aunque no sirva para estar en la siguiente ronda, para llegar con la moral alta de cara al duelo de LaLiga del próximo fin de semana ante el Granada, equipo que es antepenúltimo y ante el que no vale otra cosa que no sea sumar los tres puntos.