Imanol Alguacil y Roberto Olabe, entrenador y director deportivo de la Real Sociedad respectivamente, están dándole vueltas a un tema desde que terminó la temporada y es que no saben si de cara a la próxima temporada deberían reforzar el «9».
A diferencia de otros clubes de LaLiga, el equipo donostiarra tiene en sus filas al menos cuatro efectivos para desempeñarse en dicho puesto, pero el hecho de volver a jugar Champions y tener que afrontar tres competiciones abre el debate.
Revisando las estadísticas, en los últimos 10 cursos, la Real ha tenido 7 goleadores diferentes. Es decir, se reparte el gol pero no tienen un «killer» claro. El pasado verano se fichó a Sadiq, pero una inoportuna y grave lesión le dejó toda la temporada en el dique seco. Volverá este agosto, pero después de 11 meses habrá que ir despacio con él.
También tocado por las lesiones y sin poder demostrar su talento está Carlos Fernández. El futbolista fichado desde el Sevilla, ha ido encadenando problemas físicos y ahora mismo es una incógnita. Si aguanta y no vuelve a caer podría ser el «9» que busca Imanol hasta que Sadiq recupere su mejor versión.
Pero es que la Real todavía tiene dos opciones más. La primera y la que más gusta es volver a contar con Sorloth, aunque esto depende del Leipzig. Recordemos que ha militado a préstamo y que ha terminado la temporada con 16 goles. El problema es que son varios los clubes que le siguen la pista.
Y por último aparece Karrikaburu. El canterano no quiere ser una segunda opción, y si nada cambia como parece, estamos hablando del cuarto en el ranking por el «9» solicitará su salida a préstamo a un Primera. El Rayo se ha posicionado para hacerse con sus servicios.