La Real Sociedad sucumbió ante el FC Barcelona en el partido que decidió el pleno al quince de la pasada jornada, por lo que actualmente es séptima en la tabla tras el sorpaso del Real Betis.
Con 54 puntos, uno menos que los verdiblancos, tiene opción de recuperar la renta perdida y es que en las dos próximas jornadas se enfrenta a los dos rivales que le pueden dejar sin Europa League. El primer partido será ante el Valencia, este próximo jueves en el Reale Arena, para tres días después vérselas con el Betis en el Villamarín.
Recordemos que el Betis tiene 55 puntos y pretende aprovechar su duelo de esta jornada intersemanal ante Las Palmas para poner tierra de por medio y más sabiendo que Real y Valencia se enfrentan entre ellos. Los de Baraja con 48 puntos, volverían a la pelea si logran vencer a los de Imanol, ya que de no ganar tampoco al Betis, quedaría huérfana la séptima plaza.
Mal final de curso para el conjunto donostiarra, que de tener atada la sexta plaza, podría incluso quedarse sin jugar en Europa. Y no olvidemos en esta pelea al Villarreal, que viene sumando poco a poco y ya tiene la misma puntuación que el Valencia.
La Real ha visto perdida su renta por el mero hecho de sumar una única victoria en los 5 últimos partidos, con 2 empates y 2 derrotas. Mientras que el Betis ha sumado en este periodo 4 victorias y un empate, sin duda un importante recorte de puntos que pone ahora Europa de cara a los de Pellegrini.
Dos partidos o dos finales para la Real Sociedad, que puede pasar a recuperar la sexta plaza o incluso quedar fuera de la puestos europeos. Y como plato final, tocará enfrentarse al Atlético con probablemente todo por decidir en la última jornada del curso.