La Real Sociedad llegó al partido del pasado domingo ante el Barcelona como el peor equipo como local, pero sorprendió y tumbó al líder. Tres puntos de oro en Anoeta, donde estaba costando un mundo sacar adelante los encuentros, que les devuelven por la vía rápida a la pelea por Europa.
Y es que los resultados de los de arriba fueron propicios para que la entidad donostiarra aprovechara la jornada para llegar al parón con 18 puntos y en disposición de dar caza a la quinta y sexta plaza en la siguiente cita del campeonato doméstico.
Osasuna perdió en el Bernabéu y se queda con 21 puntos, mientras que Athletic y Betis, quinto y sexto respectivamente suman 20 unidades en sus casilleros. La Real con 3 victorias en los últimos cuatro partidos, suma y sigue para acechar Europa, donde los rojiblancos y verdiblancos han visto como sendos tropiezos en forma de empate les dificultan poder asegurar puestos europeos.
DERBI PARA ENTRAR EN EUROPA
Precisamente el calendario ha querido otorgar a la Real Sociedad la oportunidad de entrar en Europa por la vía rápida y es que la siguiente cita tras el parón les enfrentará al Athletic en San Mamés, en el derbi vasco por excelencia, con la posibilidad de superar a los leones en la tabla de conseguir la victoria, lo que significaría puesto europeo para los de Imanol.
Recuerda que esta jornada la protagonista de La Quiniela será la UEFA Nations League, a la que se sumará LaLiga Hypermotion el próximo fin de semana.