Después de los dos partidos disputados ante Colombia y Brasil, en los que Luis De La Fuente pudo realizar varias pruebas, algunas con mejor resultado que otras, el seleccionador ha dejado visto para sentencia el que será su once de gala para la disputa de la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania este verano.

Y es que tras salir algo mal el plan B mostrado ante la selección cafetera, se decidió apostar por el once de gala ante el Brasil, donde se mostró una gran versión de juego hasta el descanso.

La portería será para Unai Simón, intocable para el seleccionador, al igual que Laporte y Le Normand, que apunta a pareja de centrales titulares para la competición del próximo verano. Los laterales tienen nombre propio, Carvajal en la derecha, y siempre que esté disponible será Gayá el que apunte a titular, de lo contrario el puesto se lo rifarán Grimaldo o Cucurella, ya que Balde no está en las quinielas.

En el doble pivote, la pareja Rodri-Fabián gana enteros. El del City es una piedra angular y el joven futbolista del PSG ha asumido galones de forma convincente. Más allá de si llega o no Gavi, ambos tienen asegurado su puesto en el once titular. Aquí también entraría Dani Olmo en el centro algo más adelantado, con Lamine Yamal por la derecha y Nico Williams en la izquierda, dejando la punta de ataque al «9», que sigue siendo para Morata.

Este será el once de gala que se estrenará en la Eurocopa, pendiente de que todos los citados futbolistas lleguen en las mejores condiciones al torneo que se disputará de junio a julio.