La lesión de Militao abrió las puertas de la titularidad para Antonio Rüdiger, que es el encargado de suplir al brasileño y formar dupla defensiva junto con David Alaba. Pues bien, su primera puesta en escena juntos no salió como se esperaba y es que ante el Almería, el Real Madrid concedió 20 tiros a puerta.
Aunque se logró la victoria y sobre todo remontar el partido, ya que en el apartado ofensivo y pese a la ausencia de un «9» sí que están saliendo las cosas, en lo que respecta a la defensa, todavía el equipo no está en su mejor momento.
Ante el Athletic también se concedieron ocasiones, pero por suerte no hubo gol en contra. Ante el Almería el desajuste fue total atrás y de haber tenido una noche más acertada el club andaluz, el resultado podría haber sido otro.
Tampoco se salvan los laterales, y que aunque en ataque tanto Carvajal como Fran García son fundamentales para apoyar en banda, muestran grandes carencias defensivas cuando atacan los rivales.
Las estadísticas son claras, 20 disparos del Almería, 8 de ellos a puerta, y más de 23 centros al área de los que consiguieron 4 córneres. Sin duda unos números nada buenos y que de tener un rival de mayor contundencia en ataque podrían transformarse en un duro castigo para la escuadra blanca.
Ahora toca visitar al Celta de Vigo en el duelo adelantado de la jornada al próximo viernes, choque incluido en el boleto de La Quiniela.