El FC Barcelona parecía haber recuperado sensaciones con el inicio de 2025 tras vencer primero a Athletic y posteriormente al Real Madrid para hacerse con el título de la Supercopa de España, y golear al Betis en la Copa, pero la vida sigue igual en LaLiga que como terminó 2024.

En su primer partido tras retomarse la competición doméstica, el club azulgrana no pudo pasar del empate ante el Getafe, que cumplió con su papel y como ya informamos contaba con estadísticas muy favorables para puntuar, pues lo había hecho las últimas cuatro temporadas en el Coliseum.

El 1-1 en el feudo getafense complica las cosas para el equipo azulgrana, que no aprovechó el tropiezo del Atlético ante el Leganés. Los de Flick firman una racha negativa de resultados que les lleva a sumar 4 partidos consecutivos sin ganar en LaLiga, con 2 empates y 2 derrotas.

Lo cierto es que para encontrar el último triunfo en la competición doméstica de los azulgranas hay que remontarse al pasado 3 de diciembre, mes y medio atrás en el tiempo, cuando se venció por goleada al RCD Mallorca, única victoria de una racha de resultados que le lleva a firmar 6 puntos de los últimos 24 en juego.

PENSAR EN LA CHAMPIONS Y RECUPERAR ANTE EL VALENCIA

El Barcelona hará borrón y cuenta nueva para intentar seguir con la racha positiva en Europa y es que la Champions pasa a ser el objetivo preferente para este curso. Esta jornada toca el Benfica, partido destacado del boleto de La Quiniela, antes de volver a LaLiga para medirse a un Valencia en horas bajas ante el que se intentará volver a la senda de la victoria.