El Atlético de Madrid finalizará este curso sin haber podido pelear por algún título y es que pese a tener una gran plantilla, el equipo no ha logrado dar un paso al frente en sus partidos como visitante, todo lo contrario que su fiabilidad como local.

Los de Simeone han visto como la Copa del Rey o la Champions se les complicaba al no poder competir lejos del Metropolitano, al igual que le han lastrado los malos resultados lejos de su feudo en la competición doméstica.

Sirva como ejemplo la siguiente estadística, y es que en sus 17 salidas en LaLiga, solamente han conseguido 21 puntos, lo que se traduce en el 41% del total de los puntos posibles.

Serios problemas en defensa han superado a los del Cholo, que hasta la última jornada, cuando lograron vencer a domicilio al Mallorca y dejar la portería a cero, sumaban 13 partidos consecutivos encajando como visitante, dinámica que recordaba a la temporada en la que se produjo el descenso a Segunda, el curso 1999/2000.

Pero es que más allá de esta racha de goles encajados lejos de casa, el Atlético ha recibido 64 goles esta temporada en los 50 partidos disputados, 18 más que toda la temporada pasada, sumando 8 derrotas como visitante en LaLiga, el 50%, unos registros que son más próximos a un equipo que lucha por la permanencia que a un conjunto que está en el top 3 y busca luchar por el campeonato.

Por el contrario, el mal hacer del equipo rojiblanco como visitante se ha compensado con un soberbio rendimiento en el Metropolitano, donde únicamente han sumado una derrota en la competición doméstica, ante el Barcelona, y han cedido un empate ante el Getafe. En la Copa también cayeron contra el Athletic, pero el resto de partidos ante su público se saldaron con triunfos, incluyendo la única derrota del Real Madrid en esta temporada.

Con la cuarta plaza como único aliciente, lo que resta de curso servirá a Simeone para planificar la siguiente temporada, en la que puede que haya muchos cambios en la plantilla. Y es que se darán muchas bajas a la par que se sumarán caras nuevas.

Este fin de semana, el Atlético se las verá contra el Celta en el Metropolitano, choque destacado del boleto de La Quiniela.